El nuevo Barça de Flick echa a andar con cinco futbolistas en la enfermería

Barcelona, 9 jul (EFE).- El nuevo Barcelona de Hansi Flick echa andar este miércoles mermado de efectivos, pues a la ausencia de los internacionales convocados para la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos hay que añadir, en estas primeras semanas de pretemporada, la de los cinco futbolistas que, a día de hoy, ocupan la enfermería.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

A las lesiones de larga duración del defensa Alejandro Balde y de los centrocampistas Pablo Paéz Gavira 'Gavi' y Frenkie de Jong se han unido las más recientes del defensa Ronald Araujo y del centrocampista Pedro González 'Pedri'.

Gavi sigue con la recuperación de la grave lesión que sufrió en la rodilla derecha en un partido de clasificación para la Mundial entre España y Georgia, el pasado 19 noviembre -una rotura completa del ligamento cruzado anterior con una lesión asociada al menisco externo- y aún le quedan unos meses de baja.

Balde padeció una desinserción en el tendón del isquiotibial de la pierna derecha el pasado 24 de enero, en el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, una lesión que le obligó a pasar por quirófano y de la que aún no está totalmente recuperado.

De Jong es otro futbolista que todavía no ha recibido el alta médica y, por lo tanto, iniciará la pretemporada en la lista de bajas. El centrocampista sufrió un nuevo esguince de grado 2 en su maltrecho tobillo derecho, el 21 de abril en el Clásico liguero contra el Real Madrid, y no ha podido disputar la Eurocopa con los Países Bajos.

Pedri tampoco podrá empezar este curso la pretemporada junto al resto de sus compañero, pues estará entre cuatro y seis semanas de baja por el esguince lateral interno de grado 2 que sufrió en la rodilla izquierda en los cuartos de final de la Eurocopa disputado el pasado 5 de julio. El canario, además, sigue concentrado con la selección, que se encarga de supervisar estos primeros días de recuperación.

El último jugador que ha pasado a engrosar la listas de lesionados del Barça es Araujo, que tampoco podrá comenzar el nuevo curso a las órdenes de Hansi Flick.

El central charrúa acabó lesionado en el muslo izquierdo el pasado 7 de julio, en los cuartos de final de la Copa América ante Brasil y, a falta de parte médico oficial, también estará varias semanas alejado de los terrenos de juego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...