Mojica: "Estamos con muchas ganas de cerrar con broche de oro"

Charlotte (EE.UU.), 9 jul (EFE).- Johan Mojica, lateral de la selección colombiana, aseguró este martes que su equipo está "con muchas ganas de cerrar con broche de oro" la Copa América, en la víspera del duelo de semifinales de la Copa América contra Uruguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

"Los futbolistas también somos hinchas de nuestra selección, estamos muy concentrados en la tarea que hemos venido realizando ya muchos partidos atrás desde que llegó el profe Néstor Lorenzo", aseguró Mojica en la rueda de prensa de la víspera del duelo del Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte).

"La ilusión la tenemos como todos los colombianos. Ahora que el equipo está jugando bien, se ve unido, defiende, ataca, eso hace que haya un amor bastante fuerte para la selección", prosiguió.

"Nosotros lo vemos como un compromiso con todo el país. Estamos con mucha ganas de cerrar con broche de oro empezando por el partido de mañana que es nuestra prioridad", concluyó.

Mojica destacó la "armonía y concentración" del vestuario de la selección colombiana, que encara a Uruguay tras una racha de 27 partidos sin perder.

"Sabemos las virtudes que tienen ellos (Uruguay) por las bandas y finalizan con centros, sus extremos son bastante trabajadores a la hora de defender. Lo importante es estar concentrados, cada uno en su zona", consideró Mojica.

Vive un gran momento a nivel personal Mojica, quien manifestó su agradecimiento a Néstor Lorenzo por la confianza.

"Estar entre los 26 ya es bastante grande, poder ser elegido también. Para estar en el once hay que trabajarlo bastante, más allá de que hagas bien tu trabajo, hay un plan del profe y él sabrá qué jugador usar. Cada vez que me toque lo voy a dar todo", aseguró.

El lateral informó además de que Colombia ensayó los penaltis en las últimas sesiones de cara al duelo con la Celeste.

Y comentó positivamente el desempeño que está teniendo junto a Dani Muñoz en los dos laterales, al igual que lo hicieron Pablo Armero y Juan Camilo Zúñiga en el Mundial de 2014.

"Nosotros y Dani cumplimos cuando nos toca, el profe ha visto que puede contar con nosotros. Armero y Zúñiga tenían un nivel muy alto e hicieron un aporte bastante grande para la selección. Es adquirir lo bueno que han dejado ellos para la selección y después ir implementando lo que ha necesitado el equipo. Siempre se piensa en el bien del equipo", aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...