El paraguayo Júnior Alonso vuelve al Atlético Mineiro

São Paulo, 10 jul (EFE).- El Atlético Mineiro brasileño anunció este miércoles el regreso del defensa central paraguayo Júnior Alonso, procedente del Krasnodar ruso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

El zaguero de 31 años se vinculó con el equipo de Belo Horizonte hasta finales de 2026, es decir, por dos temporadas y media, según informó el club en una nota.

Esta será la tercera vez que Alonso vestirá la camiseta del Mineiro, en el que militó entre 2020 y 2021, año en el que ganó el Campeonato Brasileño y la Copa de Brasil, y después en calidad de cedido en 2022, cuando abandonó Rusia temporalmente por la guerra en Ucrania.

En total, jugó 132 partidos con los gallos, en los que anotó 2 goles.

El central, que en esta ocasión lucirá el dorsal 8, desembarcó la madrugada del lunes en Belo Horizonte y ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico.

Estos días también tuvo un primer contacto con el entrenador argentino Gabriel Milito, así como con sus antiguos compañeros de vestuario.

La pasada temporada, fue subcampeón de la Liga rusa con el Krasnodar, siendo titular en 29 de las 30 jornadas del campeonato.

Alonso empezó su carrera como jugador profesional en el Cerro Porteño. Posteriormente, dio el salto a Europa, donde jugó con el Lille francés (2017-2018) y el Celta de Vigo español (2018).

Volvió a Sudamérica un año después de la mano de Boca Juniors para finalmente recalar en el Atlético Mineiro, que le vendió al Krasnodar a principios de 2022, poco antes del inicio de la guerra.

El equipo brasileño está actualmente en la zona media de la clasificación de la Liga, y jugará los octavos de final de la Copa de Brasil y de la Copa Libertadores, torneo este último en el que se medirá con el San Lorenzo de Almagro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...