Felipe VI confía en el triunfo de España: "Transmite ilusión, alegría y seguridad"

Lloret de Mar (Girona), 10 jul (EFE).- Felipe VI ha expresado este miércoles su optimismo con que la selección española de fútbol conquiste el título de la Eurocopa el próximo domingo en Alemania, al asegurar que los jugadores de la Roja conforman un grupo "increíble" y "transmiten ilusión, alegría y seguridad".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

El rey ha expresado su apoyo al combinado que dirige Luis de la Fuente en el discurso pronunciado durante la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) celebrada en el Palacio de Congresos de Lloret de Mar (Girona).

A la gala han asistido la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, así como los galardonados de este año y los de ediciones anteriores por la fundación de la que la heredera al trono es su presidenta de honor, creada en 2009 para promover el talento y la formación de los jóvenes.

Al referirse a los premiados, el jefe del Estado ha ensalzado la generación a la que pertenecen sus hijas por sus "ganas, tremendo empuje y una gran capacidad".

"Es lo mismo que vemos también estos días en Alemania, en un equipo, en un grupo joven increíble, que nos transmite ilusión, alegría y seguridad, y esperemos que el domingo consiga lo que pretenden", ha deseado el monarca ante la ovación del millar de invitados.

El rey, que asistirá a la final del próximo domingo en Berlín, ha elogiado al joven extremo Lamine Yamal por su actuación contra Francia en la semifinal disputada ayer, martes, en la que logró el gol decisivo con un disparo desde fuera del área que entró por la escuadra.

"Si hablamos del destello que nos regaló Lamine Yamal, con 16 años, queda todo dicho", ha ensalzado don Felipe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...