La CBF elige por primera vez a dos mujeres para el Tribunal Superior de Justicia Deportiva

São Paulo, 10 jul (EFE).- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) eligió, por primera vez en su historia, a dos mujeres para integrar el pleno del Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD, por sus siglas en portugués), informó este miércoles la entidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Las abogadas Mariana Barros Barreiras y Antonieta da Silva Pinto serán las únicas mujeres en la nueva composición de la máxima corte del país para litigios del ámbito del fútbol, formada por nueve miembros, los cuales asumirán sus cargos el jueves.

De esta forma, el tribunal volverá a tener representación femenina después de que Arlete Mesquita fuera la primera mujer en el órgano, entre 2016 y 2020, según el portal UOL.

No obstante, esta es la primera vez que la CBF, que tiene derecho a nombrar dos miembros del pleno, designa a mujeres para dicha posición.

El Colegio de Abogados de Brasil, los clubes y la Comisión de Jugadores nominan a otros dos miembros del pleno cada uno, mientras que el estamento arbitral tiene derecho a un asiento.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, afirmó en una nota que la decisión de nombrar a dos abogadas forma parte de la iniciativa de la entidad de "dar cada vez más protagonismo a las mujeres en el fútbol".

"Queremos mujeres jugando al fútbol, pero también trabajando en todos los sectores: en el arbitraje, en la medicina, como ejecutivas y ahora en la Justicia Deportiva", expresó el dirigente.

Mariana Barros Barreiras es especializada en Derecho Penal y Criminología por la Universidad de São Paulo (USP) y actualmente es consultora legislativa de la Cámara de Diputados de Brasil.

Antonieta da Silva Pinto tiene un posgrado en Derecho Electoral por la Escuela Superior de Abogacía, fue directora jurídica de la Asamblea Legislativa del estado de Alagoas (noreste) y es secretaria parlamentaria de la Cámara de Diputados.

"Ambas son profesionales brillantes, con una sólida formación, además de ser muy competentes y tener una gran trayectoria", destacó Rodrigues.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...