Un mar amarillo con puntos celestes

Charlotte (EE.UU.), 10 jul (EFE).- Una multitud de aficionados colombianos opacaron este miércoles en Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos) a los hinchas de Uruguay que acudieron al estadio para la semifinal de la Copa América entre los dos equipos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

La situación del Bank of America Stadium en pleno centro de Charlotte, a diferencia de otros estadios del torneo que están ubicados en zonas alejadas, hacía que el ambiente prepartido a varias horas del encuentro fuera muy intenso.

En el anillo del estadio se veía una auténtica marea amarilla con apenas algunos puntos celestes. La misma imagen que dentro del estadio cuando empezó a llenarse tras la apertura de puertas a dos horas del encuentro.

Uno de los pocos aficionados uruguayos en Charlotte era Pablo González, que hace 21 años que vive en Atlanta.

"Estos son los partidos más lindos que nos gustan a nosotros. Somos poquitos, grandes, y charrúas de corazón", afirmó González, enfundado en una camiseta rojiazul del Club Atlético Candil, un equipo local uruguayo.

"Esta fiesta no se vive en los países de nosotros. De esto tiene que aprender el fútbol uruguayo y latinoamericano", agregó con un pronóstico de un 1-3 con dos goles de Darwin Núñez y uno Facundo Pellistri. "Vamos a por la número 16".

González estaba absolutamente rodeado de hinchas con camiseta amarillas, banderas tricolor y sombreros 'vueltiaos' típicos de la costa colombiana para combatir el asfixiante sol y humedad extrema de la tarde de Charlotte.

Carlos y Juan Felipe, amigos desde el colegio en Cali que ahora viven en Estados Unidos, coincidían en augurar un 2-0 para la cafetera.

"Yo creo que es doblete de (Luis) Díaz y una de las asistencias de James (Rodríguez). Y va de cabeza el primero. Voy bien confiado, por el buen trabajo que ha hecho", aseguró Carlos.

Su amigo Juan Felipe coincidía en el pronóstico: "Yo creo que ganamos 2-0, tengo fe en que podemos ganar hoy. Pienso que marcan James y Luis Díaz".

"Muchos colombianos aquí, muchos amigos, aquí estamos pasándolo bien", aseguró entre un ruido aturdidor de pólvora y altavoces con música colombiana.

Las dos selecciones compiten por un puesto en la final del domingo en Miami, en la que ya espera Argentina, que anoche eliminó 2-0 a Canadá.

Colombia busca alzar su segunda Copa América, mientras que Uruguay va a por la número 16.

El partido de esta noche arrancará a las 20.00 hora local (00.00 del jueves GMT).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...