Andrés Iniesta: "La selección me transmite mucha seguridad y confianza"

Madrid, 11 jul (EFE).- Andrés Iniesta, autor del tanto del triunfo de España ante Países Bajos en el Mundial de Sudáfrica 2010, subrayó este jueves que la selección "transmite mucha seguridad y confianza" y dijo que si pudiera seguiría siendo futbolista hasta los 80 años y que le gustaría estar en la final del domingo de la Eurocopa ante Inglaterra.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

"La selección siempre me transmite mucha seguridad y confianza, más allá de ganar o perder España siempre tiene equipazos, me da mucha alegría el vivir la situación que estamos viviendo como afición, como país. Como futbolista, me gustaría estar aunque tuviese 80 años", dijo, este jueves, en el acuerdo de colaboración de LaLiga con UberEats.

"Tienen mucha variedad, extremos desequilibrantes, jugadores que pueden controlar el partido como Fabián, Rodri u Olmo. Es una grandísima selección mucha variedad y da tranquilidad, siempre es muy fino el ganar o perder, pero que van a estar para ganar no tengo ninguna duda", afirmó en el acto en el que participó Jorge de la Vega, director general ejecutivo de LaLiga y Ricardo Pavón director de marketing para España y Portugal en UberEats.

Iniesta se ha mostrado "encantado" sobre las actuaciones del joven jugador Lamine Yamal, aunque no se ha visto sorprendido, debido al gran nivel que ya ha demostrado durante la temporada.

"Por la edad que tiene y que no es lo normal en el fútbol, por ese sentido sorprenden, pero el año que ha mostrado en el Barça es de alguien diferente y lo que está aportando en este torneo también, hay que disfrutarlo. Es alguien determinante y esos detalles pueden marcar el devenir del partido, estamos encantados a día de hoy de como esta rindiendo", expresó el Campeón del Mundo y dos veces de Eurocopa.

Iniesta también destacó el papel de Nico Williams y del resto del equipo.

"Nico ha hecho una temporada fantástica en su club, es un nombre que esta sonando para todos los equipos y que al Barça le daría un punto de nivel al club. El nivel que está mostrando Nico está en la línea de la selección. Hablamos de Nico, de Lamine, pero podríamos hablar de todos, no son solo 11, sino los que entran del banquillo también dan un nivel altísimo, lo que nos están transmitiendo es buenísimo y ojalá el domingo se acabe consiguiendo el titulo", afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...