El Bayern Múnich ficha al portugués João Palhinha

Berlín, 11 jul (EFE).- El Bayern Múnich ha oficializado la contratación del medio centro portugués João Palhinha, procedente del Fulham inglés.El centrocampista, que aterriza en el club germano tras disputar la Eurocopa de Alemania con su selección, ha firmado con la entidad bávara hasta 2028 y el coste de la operación, según ha trascendido en medios alemanes, rondaría los 50 millones de euros.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

El internacional luso aseguró en su presentación con el Bayern que "es uno de los días más felices" de su vida y que jugar "en uno de los absolutos grandes clubes de Europa es un sueño hecho realidad", de lo que se siente "muy orgulloso de ello".

"Estoy deseando ver el ambiente y a los aficionados en el Allianz Arena. Quiero celebrar el éxito con el Bayern y ganar títulos, daré todo para ello", resaltó.

El director general del club Max Eberl manifestó en el acto que "Palhinha ya fue muy valorado por el Bayern el verano pasado", así como que el portugués "tenía muchas ganas de venir al FC Bayern".

"Es un importante bastión para nuestro futuro. Ha vuelto a demostrar su valía en la Eurocopa y aporta mucha experiencia", remarcó.

João Palhinha llega a la escuadra de Baviera tras jugar las últimas dos temporadas en la 'Premier League' con el Fulham, con el que ha jugado 79 partidos oficiales y marcado ocho goles. Con la selección de Portugal ha participado en 31 choque, y ha formado parte de la convocatoria lusa en un Mundial y dos Eurocopas, incluida la reciente en Alemania.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...