España y una cuenta pendiente con Palmer

Berlín (Alemania), 11 jul (EFE).- España tiene una pequeña cuenta pendiente con Cole Palmer. Una mala celebración en un gol durante un partido muy importante entre las sub-21 de ambas selecciones tiene la culpa. El delantero del Chelsea, decisivo en la final de la Eurocopa de la categoría que se disputó hace casi justo un año, celebró su tanto, el de la victoria del combinado británico (1-0), provocando al banquillo de la 'Roja'. Ahora, en otra final, se verá de nuevo las caras con España, que tal vez tenga tomada la matrícula al brillante jugador británico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

El 8 de julio de 2023, las selecciones de Inglaterra y España sub-21 se enfrentaron en el Estadio de Batumi (Georgia) en la final de la Eurocopa de la categoría. El equipo de Santi Denia fue derrotado con un tanto de Palmer, que acertó en el alargue de la primera parte. El entonces jugador del Manchester City, lanzó una falta que terminó dentro de la portería que defendía Arnau Tenas, aunque el tanto pudo ser ilegal.

Inglaterra colocó a dos jugadores delante de la barrera española y que se adelantaron durante el lanzamiento. La regla 13 de la IFAB, es clara: "cuando tres o más futbolistas del equipo defensor forman una barrera, todos los jugadores del equipo atacante deben permanecer al menos a un metro de la misma". La distancia a la que se encontraban los miembros del combinado británico, aparentemente, era superior a la que exige el reglamento. Y, encima, el lanzamiento de Palmer rebotó en Curtis Jones para despistar a Tena.

Pero Palmer no se limitó a celebrar el tanto de una manera efusiva, lo hizo cerca del banquillo de España, con una mirada desafiante que provocó una trifulca entre ambas selecciones a la que el árbitro noruego Espen Eskas respondió con la expulsión de Ashley Cole (miembro del cuerpo técnico de Inglaterra) y del preparador físico Carlos Rivera. También fueron amonestados Levi Colwill y Oihan Sancet.

De aquella plantilla que quedó subcampeona en Georgia, Luis de la Fuente sólo tiene solo tiene en la Eurocopa a Álex Baena. El resto de la alineación que perdió ante Inglaterra en la que brillaron nombres como Tenas, Víctor Gómez, Paredes, Pacheco, Miranda, Blanco, Abel Ruiz, Sancet, Rodri o Sergio Gómez, no han tenido la misma suerte que el jugador del Villarreal, presente en uno de los momentos más trascendentales de la historia reciente de la selección española.

De hecho, uno de ellos, Sergio Gómez, en ese momento compañero de Palmer en el City, se mostró molesto por la acción del ahora futbolista del Chelsea. "No sé si hablaremos o si me dirá algo. Si me quiere pedir perdón, que me lo pida, pero la verdad es que no ha sido una buena actitud. Él ha querido celebrarlo así y ya está. Cada uno lo celebra como quiere y ya sabemos cómo son los ingleses. Al final ellos son los que hacen esas provocaciones. Lo ha hecho así y ha habido un poco de barullo", dijo.

Ahora, Palmer y España, con Baena como principal testigo, se cruzarán de nuevo. Ambos, son suplentes habituales en la Eurocopa, pero han gozado de tiempo sobre el terreno de juego. El primero, ha sido decisivo con sus eléctricas apariciones en las segundas partes de los cuatro últimos encuentros. El segundo, sólo participó en 27 minutos frente a Italia y Albania. Y un año después de que ambos se vieran las caras, España tendrá la oportunidad de cerrar esa pequeña herida que hizo daño a la sub-21. Berlín decidirá si habrá revancha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...