Vivian: "Kane es de los mejores, si no el mejor"

Donaueschingen (Alemania), 11 jul (EFE).- Dani Vivian elogió el poderío ofensivo de Inglaterra, rival de la selección española en la final de la Eurocopa 2024, especialmente al delantero centro Harry Kane, del que dijo que "es de los mejores, si no el mejor".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Admitiendo que "una prórroga hubiese venido bien" en el duelo entre Inglaterra con Países Bajos que se resolvió en el tiempo añadido, con un día más de descanso para España antes de la final del domingo en Berlín, Vivian analizó un pulso que ven repleto de igualdad.

"Kane es un delantero de los mejores, si no el mejor", opinó el central nacido en Vitoria del Athletic Club. "Creo que la selección inglesa tiene jugadores muy determinantes arriba que pueden hacer mucho daño sin estar teniendo un juego muy fluido, pero tienen esa categoría para hacer esos chispazos. Hay que tenerlos muy vigilados a todos", resaltó.

Alejados dentro del vestuario de la selección española del favoritismo que se les concede, Vivian explicó la manera en la que encaran la final. "Estamos fenomenal deseando que llegue ese momento para ganar el partido".

"Para nada nos sentimos ganadores. Lo hacemos cada día pero no de la Eurocopa. Hay que ir paso a paso, preparar el siguiente partido como una final. Así han sido todos los partidos en un camino muy duro. Intentamos no pensar mucho en lo que podría ser. Estamos centrados en el trabajo diario, en preparar como se debe una final. Todos estamos con mentalidad positiva para lo que viene", explicó en rueda de prensa.

Feliz por ser uno de los 26 elegidos por Luis de la Fuente para disputar su primer gran torneo con España, siendo importante entrando en la semifinal ante Francia en un momento clave del partido, Vivian reconoció que necesita "prácticamente un avión" para traer a familia y amigos que quieren estar en la final de Berlín.

"Es una suerte tener a toda mi familia cerca y ver como están siguiendo los partidos. Ojalá el domingo salga como estamos trabajando", añadió.

Resaltó Vivian de Luis de la Fuente y su cuerpo técnico "el respeto" que se tienen entre ellos y "por cada uno" de los jugadores para "sacar lo mejor de cada uno", ensalzando al seleccionador como clave del éxito. "El míster tiene un trato cercano motivador y una estima tremenda con todos. Nos sentimos muy agradecidos por tenerlo"

"El sentimiento que tenemos de grupo hace que no haya suplentes. Todos nos sentimos respaldados e importantes con la responsabilidad de hacer que todo vaya bien. Estamos muy comprometidos. Todos trabajamos pro el bien común, cada con su personalidad y es bueno que haya gente que muestre sus experiencia, otros su inocencia en cuanto a dejarse llevar, pero todo sigue un patrón establecido para que todo vaya bien. Cada uno tiene su papel y lo importancia siempre es el grupo", definió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...