Uruguay despide a los deportistas que lo representarán en París 2024

Montevideo, 9 jul (EFE).- El Comité Olímpico Uruguayo (COU) despidió este martes a la delegación de deportistas que representarán al país sudamericano en los Juegos Olímpicos de París 2024.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

"Les deseamos obtengan muy buenos resultados y regresen a nuestro querido Uruguay felices por los logros obtenidos, orgullosos de haber dado lo mejor de sí y con muchas ganas de seguir avanzando en el deporte y en la vida", dijo a los deportistas durante la ceremonia Julio César Maglione, presidente del COU.

Allí recordó que los deportistas dan "un magnifico ejemplo" de respeto y entendimiento viviendo en la villa olímpica, respetándose unos a otros más allá de las eventuales diferencias entre sus países, cumpliendo con los valores del olimpismo.

"Aliando el deporte con la educación y la cultura, más allá de concesiones políticas, filosóficas y religiosas", añadió el también presidente honorario vitalicio de la Federación Internacional de Natación.

Por su parte, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró que el hecho de llegar a los Juegos Olímpicos es "un mérito enorme" y valoró el esfuerzo de cada deportista en su disciplina.

"El hecho de estar acá vistiendo la Celeste me imagino que los llena de orgullo. Los que fuimos deportistas sabemos lo que es el sacrificio, sabemos lo que es el esfuerzo que hay que hacer y la satisfacción que se tiene. Es como un electrocardiograma, a veces pasamos momentos buenos y a veces de los otros. El factor anímico es fundamental", subrayó.

Finalmente, dijo que es "un orgullo" para Uruguay ser representado por los deportistas que estarán en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Allí el país estará representado por 25 atletas que competirán en diversas disciplinas.

Ellos son: Emiliano Lasa, María Pía Fernández y Santiago Catrofe (Atletismo); Matías Otero (Canotaje); Eric Fagundez (Ciclismo); Mikael Aprahamian (Judo); Nicole Frank y Leo Nolles (Natación); Bruno Cetraro (Remo), María Sara Grippoli (Taekwondo) y Fernando Diz, Hernan Umpierre y Dolores Moreira (Vela).

James McCubbin, Tomás Etcheverry, Ignacio Facciolo, Diego Ardao, Guillermo Lijtenstein, Juan González, Bautista Basso, Baltazar Amaya, Mateo Vinals, Valentin Grille, Felipe Arcos Pérez y Juan Manuel Tafernaberry (Rugby Siete).

Sara y Grippoli serán los abanderados de la delegación de Uruguay, país que a lo largo de su historia cosechó diez medallas olímpicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...