DeChambeau: "Valderrama siempre me ha intrigado, es un campo de estrategia"

San Roque (Cádiz), 10 jul (EFE).- El estadounidense Bryson DeChambeau, que ganó hace apenas un mes el Abierto de los Estados Unidos, aseguró este miércoles a dos días del LIV Andalucía que el campo gaditano de Valderrama siempre le ha "intrigado", porque es un campo "de estrategia".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

"Aunque la mayoría de la gente piensa que no es adecuado para mí, creo que es un gran campo de golf. Tienes que tener tus hierros marcados y tienes que 'patear' muy bien. El año pasado fue muy divertido", explicó DeChambeau, que acabó segundo hace un año, en una rueda de prensa en la que también participó su compatriota Phil Mickelson.

Para DeChambeau, "no importa" cómo sea un campo de golf, porque "vas a tener que golpear hacia calles, 'greens' y hacer putts"; es "la naturaleza básica del deporte, aunque algunos campos son mejores que otros" y por ello subrayó la dureza del terreno gaditano, al que hay que "entender".

"Yo puedo jugar hierros largos, golpear la calle, golpear buenos hierros y buenos 'wedges', y si mi 'putt' está bien, tendré una buena oportunidad esta semana, pero seguro que hay otros grandes grandes golfistas que se darán una oportunidad", subrayó DeChambeau, en un campo en el que el español Sergio García ha ganado en varias ocasiones.

DeChambeau apuntó que en este campo "se trata de quién puede soportar la dureza de este campo de golf y perseverar en la adversidad", porque "va a haber tiros en los que vas a golpear entre los árboles y terminarás en lugares extraños".

Del mismo modo, también dijo que ya ha tenido "un par de días para saborear" el triunfo en el Abierto de Estados Unidos, para ver "cómo sienta" ganar un 'major' y también para "compartir esa felicidad con amigos", aunque apenas ha tenido tiempo de descanso.

Por su parte, Mickelson, de HyFlyers GC, recalcó que el viernes habrá mucho viento y que "la habilidad para controlar el balón en el viento" será clave, porque los 'greens' son "pequeños" y será "una buena prueba" de cara al próximo fin de semana en el Abierto Británico, algo que secundó DeChambeau.

Mickelson comentó que es un campo "de talla mundial", "único" y en el que se ha disputado una Ryder Cup y destacó su identidad propia, con los árboles por el medio y por el viento.

Asimismo, explicó que, tras cien días de competición este 2024, tanto él como su equipo no están donde quieren pero se deben concentrar "en el progreso" y en saber dónde quieren estar: "Aunque no ganes, necesitas saber cómo progresar y qué hacer. Estamos construyendo y estamos en el camino para ser mejores. Es importante identificar el progreso que hemos hecho ya".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...