Keniano Cherono, ganador de maratones de Boston y Chicago, suspendido 7 años por dopaje

Madrid, 10 jul (EFE).- El atleta keniano Lawrence Cherono, ganador de los maratones de Boston y Chicago, ha sido sancionado con siete años de suspensión por la Unidad de Integridad del Atletismo por el uso de sustancias prohibidas, así como por la manipulación o intento de manipulación del control antidopaje.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cherono, como explicó la Unidad de Integridad en la sentencia, dio positivo por trimetazidina en el control anitidopaje fuera de la competición al que se sometió en mayo de 2022.

Una infracción por la que el atleta keniano, de 35 años y que concluyó cuarto en el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio, fue sancionado con cuatro años de suspensión, a los que se sumó otro período de cuatro años de inelegibilidad por la manipulación o intento de manipulación del control antidopaje.

Sanción que se vio reducida un año tras reconocer el atleta la violación del código antidopaje así como la aceptación de sus consecuencias, por lo que Cherono fue suspendido finalmente por un período de siete años que empezaron contar desde el 16 de julio de 2022, cuando se inició su suspensión provisional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...