Sergio García: "Valderrama es el lugar; te obliga a pensar cada hoyo y sacar cada palo"

San Roque (Cádiz), 11 jul (EFE).- El castellonense Sergio García aseguró este jueves que para él el campo gaditano de Valderrama, en el que ha ganado en tres ocasiones (en el Circuito Europeo), "es el lugar", uno de sus campos favoritos, porque "te obliga a pensar en cada hoyo y es de los pocos en los que tienes que sacar cada palo de la bolsa".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1995

"En mi opinión, es lo que hace un buen campo y la zona y el clima es emocionante", explicó en rueda de prensa el castellonense, que milita en el circuito LIV e insistió que para él volver a España y a Valderrama es "súperespecial" por "todo lo que es el campo para España pero también para Europa".

Sergio García, ganador del Masters de Augusta en 2017, explicó en rueda de prensa que espera "un gran apoyo" este fin de semana en Valderrama (San Roque, Cádiz) desde este mismo viernes, una jornada en la que saldrá desde el 'tee' del hoyo uno junto a Jon Rahm. "Sabemos lo bueno que es Rahm y lo que significa para el golf español", afirmó sobre el dos veces ganador de un 'major'.

No obstante, dijo que busca sumar una cuarta victoria profesional en el único torneo del LIV disputado en Europa continental, algo que sería "un sueño cumplido" por ser el primero, aunque avisó de que "Valderrama nunca es fácil" a pesar de que agradeció que este año esté "menos difícil".

"Si llegas con demasiadas ganas de hacerlo bien, hay veces que te trabas tú solo", reconoció Sergio García, que se encuentra "con ganas" de obtener un buen resultado a pesar de que se quedará fuera del próximo Abierto Británico al no poder superar la previa.

Asimismo, García resaltó el nivel del LIV. "Cada uno que llega desde la universidad está más preparado de lo que nosotros estábamos cuando llegábamos", dijo un Sergio García que llegó al circuito profesional siendo apenas un adolescente y que señaló que poder ser capitán del equipo Fireballs, con los españoles David Puig y Eugenio Chacarra o el mexicano Abraham Ancer, "es muy bonito".

"Lo bonito del golf y el LIV es que los jóvenes crecen alrededor de compañeros. El golf siempre ha sido muy individua y poder crecer de gente que siguieron de pequeños, vieron jugar y ahora pueden apoyarse en ellos está muy bien", comentó García.

Por su parte, Abraham Ancer, también presente en la rueda de prensa, incidió en que le gustaría "jugar campos como Valderrama todas las semanas", porque es un estilo de juego que le gusta, al tener que ser "preciso y meticuloso desde el 'tee', tener que pensar cómo atacar los 'greenes' tan pequeños".

"Me divierte jugar a no sólo volar 'bunkers' a 320 yardas y me gustaría muchísimo jugar más campos así durante todo el año", dijo el integrante del equipo de Fireballs, cuyo capitán es Sergio García y que cuenta con Puig y Chacarra como compañeros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...