Imputan por acoso sexual a jefe de Patrulla Caminera

El fiscal de San Lorenzo, Julio Ortiz, imputó ayer por supuesto acoso sexual al director operativo del cuartel central de la Patrulla Caminera, inspector general Reinaldo Giménez (53). La afectada refiere que no soportó la situación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WYLJPR3OBZBD5LGBRRPURPC42Q.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). La cadete denunció ante el Ministerio Público que el inspector general Reinaldo Giménez le hizo varias insinuaciones de carácter sexual desde el 2016, cuando ingresó a la Patrulla Caminera.

Afirmó que debido a que se negó a cumplir los requerimientos de Giménez, este le recargó de trabajo y al no soportar más la situación optó por denunciarlo ante el fiscal Julio Ortiz. Días antes, el 8 del mes corriente, hizo la queja en la Comisaría 1ª Central de esta ciudad.

La principiante afirmó que el acoso ocurrió de manera sistemática desde el 1 de marzo de 2016 hasta finales del año 2017, en el cuartel central de la Caminera, ubicado sobre la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”.

Según el acta de la denuncia policial proporcionada por el abogado de la reclamante, Humberto González Torres, la joven egresó como cadete en enero de 2016 y desde marzo Giménez, entonces subjefe del cuartel central, la tomó como ayudante en su oficina. Entonces empezó a acosarla manifestando que si accedía a mantener relaciones sexuales con él no iba a salir a la calle para dirigir el tránsito.

Según el documento, el acoso duró unos cinco meses y luego Giménez fue tras- ladado por un año, pero a finales de 2017 regresó al cuartel como director operativo y en una ocasión mandó a llamar a la cadete y a sus camaradas por supuesto abandono de sus puestos. Le pidió a ella que se quede para hablar y el “acoso continuó”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...