Alumnos revelan carencias y sueños en audiovisuales

El Colegio Técnico Nacional (CTN) obtuvo el primer premio en el concurso de audiovisuales “La Educación en 90 segundos”, organizado por “Juntos por la Educación”, que desnudó carencias de los estudiantes, principalmente del interior del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ADEMI2FWKVD6LCLVNUDMO4EXUA.jpg

Cargando...

Con un jurado de lujo compuesto por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, también padrinos de esta convocatoria, se llevó a cabo ayer la premiación del concurso “La Educación en 90 segundos”, organizado por “Juntos por la Educación” y “Banderas Blancas”, con el apoyo de Scholas Occurrentes y Maneglia-Schémbori Realizadores.

Dicha competición estuvo dirigida a jóvenes de entre 15 y 18 años de instituciones educativas de todo el país.

Tanto Maneglia como Schémbori destacaron la virtud de los realizadores de los 10 audiovisuales finalistas.

“Todos son muy buenos y realmente nos emocionó al ver cada uno de ellos”, dijo Tana Schémbori antes de darse a conocer al ganador.

“Los diez son hermosos materiales realmente nos tocaron y mostraron los cambios que necesita nuestra educación. Les instamos a que sigan así, queremos escuchar sus voces”, manifestó emocionado Juan Carlos Maneglia.

Muchas carencias

Todos los cortos audiovisuales fueron hechos con celulares y cada uno mostraba, de acuerdo a una visión diferente, las necesidades del sector educativo mostrando “in situ” esas carencias.

La falta de maestros más comprometidos con la educación, falta de infraestructura en los colegios para una educación inclusiva, la necesidad de más escuelas para no tener que recorrer kilómetros y kilómetros a pie para tener educación. Asimismo el rechazo hacia los alumnos de pueblos originarios, y la falta de mejores condiciones en las aulas, son solo algunas de las necesidades que los jóvenes hicieron ver a través de este concurso.

Participaron alumnos de colegios de todo el país y sus trabajos serán exhibidos íntegramente a través de Canal 9, según un compromiso de dicho medio, indicaron los organizadores.

Trabajo premiado

Recordemos que se presentaron 30 trabajos de los cuales 10 fueron finalistas. De ésta decena de audiovisuales salió ganador el video denominado “Solicitud postergada. ¿Hasta cuándo?” presentado por los alumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN), Ana Ayala, Lucas Báez y Gonzalo Quiñónez, quienes recibieron importantes premios por parte de los patrocinadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...