Consultas y cirugías por Día de la Visión

Pasado mañana se celebra el Día Mundial de la Visión y la Fundación Visión informó ayer que está organizando diversas actividades con consultas en varios puntos del país. Según datos, el 80% de las personas que hoy están ciegas pudieron haberlo evitado con atenciones preventivas, dijo el Dr. Miguel Scalamogna, de la citada organización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JWZ45UH6SZBSDFRAECG57NHKQU.jpg

Cargando...

Según el profesional, en nuestro país, las personas más vulnerables a la ceguera, total o parcial, son los bebés prematuros, diabéticos, hipertensos y adultos mayores en general. “El 30% de los bebés prematuros tiene alta probabilidad de desarrollar retinopatía”, destacó.

Comentó que desde el domingo, equipos de salud comunitaria de la fundación se encuentran realizando consultas rurales para detección de cataratas y otras discapacidades en adultos mayores en Vallemí, Loreto y Horqueta. Esta actividad se extenderá hasta hoy, comentó Scalamogna.

Agregó que mañana y pasado mañana se llevarán a cabo jornadas de cirugías de cataratas para personas de escasos recursos de Central. Dijo que para más información, los interesados pueden llamar al (0981) 154550, y al (0985) 664894.

Señaló también que los días 12 y 26 de este mes habrá atención oftalmológica en conjunto con el Club de Leones de Salto del Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...