Paraguay encara proyecto para acceso universal de medicamentos seguros

Paraguay encara proyecto para garantizar el acceso universal de medicamentos seguros y eficaces.Durante el desarrollo de la 65ª Asamblea Mundial de Salud, celebrada en Ginebra, Suiza, la ministra Esperanza Martínez, en compañía de una comitiva oficial, presentó ante la OMS un proyecto de resolución a nombre de los países de la Unasur, sobre el Grupo Consultivo de Expertos en Investigación y Desarrollo: financiación y coordinación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

Esta delegación ha realizado intervenciones referidas a las enfermedades no transmisibles (ENT), cuando manifestó su compromiso de priorizar estas patologías en una agenda político-pública, principalmente en países que soportan doble carga de enfermedades.

La delegación solicitó la inclusión de las enfermedades renales crónicas en el grupo de trabajo sobre las ENT, sobre todo por la necesidad de discutir sobre aspectos relacionados a las mejores intervenciones para la prevención.

Efectuaron, además, declaraciones sobre los documentos de: Nutrición materna, del lactante y del niño pequeño, el plan de acción para la prevención de la ceguera y la discapacidad visual evitables, y un documento referente a la carga mundial de trastornos mentales y necesidad de que el sector de la salud y el sector social respondan de modo integral y coordinado a escala de país.

Finalmente, la comitiva nacional llevó a cabo una reunión de coordinación con los países miembros de la Unasur, para tratar y coordinar posiciones respecto a las intervenciones que realizadas sobre el grupo consultivo de expertos en investigación y desarrollo: financiación y coordinación y el proceso de reforma de la OMS.

Margaret Chan

La china Margaret Chan fue reelegida directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Será su segundo mandato de cuatro años como directora general de la OMS, en el marco de la Asamblea General que celebra esta organización en Ginebra hasta el día 26 del presente mes. El nuevo mandato de Chan, nacida en Hong Kong en 1947, comenzará el 1 de julio y se extenderá hasta el 30 de junio de 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...