Ambiente limpio de basura

La basura es un problema que se observa en todas partes, todos los días una persona produce cerca de 1 kg de basura.

Ambiente limpio de basura.
Ambiente limpio de basura.ABC Color

Cargando...

La basura causa enfermedades, contamina nuestro ambiente, cada día su producción es mayor, si no tomamos conciencia, nuestro planeta, nuestras ciudades y nuestros barrios se llenarán de desperdicios, nuestro medio ambiente llegará a sufrir daños irreversibles, es por eso que resulta necesario un cambio de comportamiento.

El reciclaje consiste en convertir un material en desuso en materia prima para luego elaborar otro producto nuevo; es una de las formas de solución para la conservación del medio ambiente. Para que ello resulte es importante aprender a separar las basuras orgánicas de las inorgánicas.

Orgánicas. Son materiales biodegradables, se descomponen naturalmente transformándose en otro tipo de materia orgánica, se integran al suelo, como por ejemplo cáscaras de frutas y de verduras, restos de comidas, madera, papel, cartón y residuos de cosecha. Estas se pueden aprovechar convirtiéndolas en abonos.

Inorgánicas. Son materiales no biodegradables, sufren una descomposición natural lenta o tardan mucho tiempo, como por ejemplo pilas, vidrios, plásticos, metales, residuos de pinturas y otros materiales.

Seamos consumidores responsables y conscientes, comencemos por casa y en la escuela habituándonos a depositar en los basureros en forma clasificada por lo menos las basuras orgánicas e inorgánicas.

Actividad

Marca con X las basuras inorgánicas y encierra en círculo las orgánicas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Capacidad

Emprende acciones que favorezcan un ambiente limpio de basura.

Fuente: MEC. 2014. Programa de estudios. Primer ciclo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...