2 de diciembre de 2022
Elecciones Municipales 2021
Lista

1

Carlos Echeverria Estigarribia

Candidato a Intendente por LUQUE

ANR

PROFESIÓN

Abogado

PADRINO POLÍTICO

Exsenador Óscar González Daher (Imputado y condenado por varios hechos de corrupción)(ANR cartista)

CARGOS PÚBLICOS

Fue funcionario de la ANDE. Concejal de Luque (por lista independiente). Al término de este periodo ya fue electo como intendente de la mano de Óscar González Daher. 2010-2015

CONDUCTA PÚBLICA

Tiene marcada vinculación con el destituido senador Óscar González Daher.

ANTECEDENTES POLÍTICOS

Fue concejal, luego de postuló para intendente y fue electo, ahora busca ser reelecto nuevaente como intendente por el Movimiento Concordia Colorada

ANTECEDENTES JUDICIALES

En el 2019 fue denunciado por su esposa por violencia familiar pero horas desopués la mujer retiró la denuncia hecha solo en la comisaría.

DENUNCIAS EN SU GESTIÓN

Denuncias públicas de concejales por un faltante de G. 6.000 millones en 2019 que nunca fue aclarado. Denuncia de un faltante de G. 400 millones en 2018 que nunca fue aclarado. Denuncia sobre sopuestos sobrecostos en obras con fondos de Fonacide. Denuncia sobre su empresa donde su socio comercial es el concejal cartista Diego Romero, un depósito de materiales de construcción que provee a las empresas adjudicadas por la Municipalidad. Denuncias sobre su empresa Aguatería Santa Isabel porque a través de un funcionario municipal provee agua a la Municipalidad, a la fiscalía de Luque, a la Coopereativa de Luque y otros lugares. Fue muy criticado cuando la Municipalidad de Luque tercerizó el cobro de impuestos inmobiliarios aunque la Comuna negaba este hecho y decía que la empresa solo se encargaba de la gestión catastral, actualmente la tercerización fue suspendida. Tiene muchas críticas su gestión en cuanto a obras viales, manejo de recursos y otros.

PARIENTES EN CARGOS

Actualmente tiene cinco familiares entre primos y sobrinos en la Municipalidad de Luque. Antes, desde poco tiempop de haber sasumido eran 18 parientes que le costaban al Municipio más de G. 1500 millones al año.

Las últimas noticias

Informe resaltan el uso desmedido del voto asistido en las elecciones municipales del 2021. (foto de archivo).
senador daniel rojas lópez
Sede central del TSJE, cuyo siniestro generó inicialmente dudas respecto la viabilidad de las internas simultáneas.
Reunión de intendentes realizada ayer en el salón comuneros del Congreso.
Imagen referencia de una máquina de votación.
Maquina de votación del TSJE.
Ciudadanos votando en las elecciones municipales de octubre pasado.
El Intendente de Villarrica, Magín Benítez (PLRA) junto sus asesores durante la presentación de los resultados del corte administrativo.
Nuevo Intendente de Mauricio J. Troche, Osmar Brítez Jara (ANR añeteté).
Sobre la calle San Isidro de la ciudad de San Lorenzo, la propaganda de la concejal Myriam Rodriguez sigue intacta, la calle a su vez adornada con baches.
El Presidente de la Junta Municipal de Villarrica, Diego Bogado y la bancada colorada integrada por Wilfrido Portillo, Esteban Torres, Diego Portillo, Guadalupe Alfaro (Madre del senador Friedmann), Alfredo Toledo y Ovidio Cuevas.
Fátima Doerner, intendenta de Santa Fe del Paraná; Nanci Algarín, intendenta de Mbaracayú; y María Victoria Salinas, intendenta de Santa Rosa del Monday; todas del Partido Colorado.