Elecciones Municipales 2021
Lista

2

Jose Carlos Acevedo Quevedo

Candidato a Intendente por PEDRO J. CABALLERO

PLRA

PROFESIÓN

Licenciado en Ciencias Contables

PADRINO POLÍTICO

Frente de Integración Liberal - Efraín Alegre

CARGOS PÚBLICOS

Intendente Municipal. 2006/2010 reelecto 2010/2015 nuevamente electo 2015/2020+

CONDUCTA PÚBLICA

Tiene un comportamiento explosivo, considerado prepotente. Se vio involucrado en varios incidentes.

ANTECEDENTES JUDICIALES

Denuncia sobre coacción

DENUNCIAS EN SU GESTIÓN

Fue denunciado por presuntamente ordenar la adquisición de lubricantes y combustibles de la empresa Unigroup S.A., propiedad de la familia Acevedo y de la que el mismo es accionista. Por dicha transacción habría obtenido beneficios económicos de forma indebida. También cuenta con una denuncia por supuesta lesión de confianza, por no transferir al Consejo Local de Salud, el 0.5% de los ingresos de la comuna local, conforme lo establece el artículo 10 inciso a del decreto 19.966/98 y la ley 1032/96. Fue denunciado por supuestamente disponer pagos indebidos de 7 millones mensuales a los 12 concejales municipales, utilizando el concepto de gastos de representación, incurriendo lesión de confianza en perjuicio de los intereses de la Municipalidad. Tambien fue denunciado por atropellar la base del Departamento de Investigaciones de Pedro Juan Caballero, junto con su hermano, el entonces senador Roberto Ramón Acevedo y su custodio Adolfo Villaba con intenciones de liberar al detenido Juan Silverio Silva, quien contaba con orden de captura por una estafa por un monto de G. 100 millones. Fue imputado al igual que su hermano y el custodio por presunta tentativa de liberación de presos y frustración de la ejecución penal. Ninguna de las denuncias prosperaron en el Ministerio Público. Atropelló un retén militar (de prevención de la expansión del Covid) y cruzó de forma prepotente al Brasil. Fue imputado por resistencia y violación de la cuarentena sanitaria por lo que cumplió unos 10 días de confinamiento en una unidad militar de Concepción.

PARIENTES EN CARGOS

Su hermano Ronald Enrique Acevedo es gobernador de Amambay, su cuñada Zulma Icassati de Acevedo es concejal municipal.

VINCULO NARCO

El clan Acevedo desde hace tiempo tiene negocios con el "padrino" de la frontera Fahd Jamil

Las últimas noticias

El Intendente de Villarrica, Magín Benítez (PLRA) junto sus asesores durante la presentación de los resultados del corte administrativo.
Nuevo Intendente de Mauricio J. Troche, Osmar Brítez Jara (ANR añeteté).
Sobre la calle San Isidro de la ciudad de San Lorenzo, la propaganda de la concejal Myriam Rodriguez sigue intacta, la calle a su vez adornada con baches.
El Presidente de la Junta Municipal de Villarrica, Diego Bogado y la bancada colorada integrada por Wilfrido Portillo, Esteban Torres, Diego Portillo, Guadalupe Alfaro (Madre del senador Friedmann), Alfredo Toledo y Ovidio Cuevas.
Fátima Doerner, intendenta de Santa Fe del Paraná; Nanci Algarín, intendenta de Mbaracayú; y María Victoria Salinas, intendenta de Santa Rosa del Monday; todas del Partido Colorado.
El intendente Mauro Kawano (ANR) juró por un segundo período en Yguazú.