4 de diciembre de 2022
Elecciones Municipales 2021
Lista

1

Oscar Andres Rodriguez QuiÑonez

Candidato a Intendente por Asunción

ANR

PROFESIÓN

Licenciado en Administración de Empresas e ingeniero comercial

PADRINO POLÍTICO

Horacio Cartes

CARGOS PÚBLICOS

Director de la UOC en el Palacio de Justicia. Concejal Municipal (2015-2021). Intendente (2019-2021).

CONDUCTA PÚBLICA

Pte. del Centro de ExAlumnos Monseñor Lasagna.

ANTECEDENTES POLÍTICOS

Presidente de la Junta Municipal

ANTECEDENTES JUDICIALES

Imputado por producción de documentos no auténticos, estafa y apropiación

DENUNCIAS EN SU GESTIÓN

Ubicó a 428 personas en la comuna y encriptó la nómina de funcionarios. La Contraloría General de la República (CGR) presentó tres denuncias contra la Municipalidad de Asunción por un perjuicio patrimonial de G. 36.319.666.117.

Propuestas

Transporte público y tránsito

-Visibilizar y construir corredores de circulación con los pares binarios viales y, en casos puntuales, trinarios. Se propone convertir las vías en un sentido de circulación de entrada y la siguiente vía de salida de la ciudad, y, en caso de congestionamiento, establecer trinarios que permitan desagotar los binarios, para descongestionar avenidas de doble sentido en hora pico.

-Creación de una terminal única de transporte urbano y transferencia (tutut).

Veredas y plazas

-Convenio con Conatel para dotación de WIFI en plazas estratégicas de barrios de la ciudad, con un plan de implementación por etapas.

-Trabajo en conjunto con las comisiones vecinales para la definición de estrategias de seguridad y monitoreo.

-Se trabajará con las comisiones vecinales y organismos públicos en la implementación de un plan de construcción y reparación de veredas buscando alianzas con el sector privado para que los frentistas puedan abonar los costos con facilidades.

Política habitacional y el respeto al plan regulador

-Se trabajará en una política pública con el Gobierno Central y el parlamento a fin de sincerar las zonas urbanas a fin de que el impuesto inmobiliario sea más justo y equitativo.

-Se propondrá el estudio de una ordenanza que se ocupe de la problemática de edificios sin ocupación y sin mantenimiento edilicio, con incentivos que posibiliten su puesta en valor.

Medio ambiente

-Dinamización del Vivero Municipal para la arborización de la ciudad.

-Plantación de árboles en la zona de parques lineales de la Avda Costanera.

-Control de emisiones de gases contaminantes, por lo que elevaremos, a la Junta Municipal, una propuesta de actualización y alcance de la potestad municipal en el tejido urbano de la ciudad.

Manejo de residuos 

-Se buscará lograr un Manejo Integral de los residuos sólidos, el cual se basa en 3 ejes principales: separación en origen, ajustes en los planes de acción y la implementación de políticas tendientes a lograr una disposición final de nuestros residuos que sea mucho más amigable con el ambiente.

Superpoblación de funcionarios

-Se centrarán en el existente plan de jubilación de funcionarios que ya cuentan con edad y antigüedad para acceder a dicho beneficio, siendo una cantidad aproximada de 450 funcionarios en esa condición.

-Se trabajará en un plan de jubilación voluntaria.

-Con la capacitación de los funcionarios lograremos cubrir puestos donde por sus funciones necesitan un perfil definido evitando nuevas contrataciones

Situación de endeudamiento

-Se buscará aumentar el nivel de ingresos para evitar el déficit cíclico del Municipio, que se presenta anualmente hace muchos años en la Municipalidad, este proceso se dará mediante la aplicación de tecnología y controles más estrictos para evitar la evasión. Del mismo modo, se trabajará en la incentivación de los contribuyentes con algunos beneficios como el estacionamiento gratuito y otros.

Transparencia

-Diagnosticar, capacitar y reconocer el trabajo de los funcionarios municipales y los roles que ocupan.

-Se recolectarán todas las denuncias y se harán los seguimientos necesarios para o eliminar los planilleros o renovar la imagen municipal, esto solo se dará con denuncias serias y un exhaustivo trabajo de control.

Recuperación de espacios públicos usurpados

No responde

¿Qué tipo de Gabinete conformará?

-Se planteará un pacto de gobernabilidad con las fuerzas de la ciudad. Se muestra a favor de técnicos especializados, políticos, hombres y mujeres.

De llegar a ser intendente, ¿haría un pacto político con la oposición para mayoría en la Junta y qué estaría dispuesto a ceder en ese caso?

-Se muestran confiados en que lograrán una mayoría en la Junta Municipal.

Microcentro, ejes patrimoniales, seguridad

-Continuar con el proyecto de peatonalización de áreas los fines de semana.

-Plan de reasignación de funciones del personal municipal, para disponer de funcionarios de apoyo a las tareas de monitoreo y atención telefónica del Sistema de Emergencia 911.

-La modificación de la Ordenanza Tributaria a fin de otorgar incentivos para la puesta en valor de los edificios catalogados como patrimoniales en cuanto a tasas e impuesto inmobiliarios.

Las últimas noticias

Nenecho baila en Roma, mientras los asuncenos se hunden en el pésimo estado de la ciudad.
Fachada frontal de la sede central de la Municipalidad de Asunción.
Intendente desafío a cuidacoches
La promesa en la escuela Rca. Argentina era la construcción de un polideportivo para proteger a los alumnos del intenso sol.
Fachada frontal de la sede central de la Municipalidad de Asunción.
“Los canales” de Nenecho
El punto rojo dentro del mapa, representa el espacio solicitado por el Grupo Bahía al municipio asunceno.
El descontrol mental, que maneja a las personas a moverse de acuerdo a sus instintos, integra uno de los factores deplorables que visten a la Asunción con basuras.
Santiago Peña ocupa predio municipal y busca blanquear situación
La determinación fue oficializada tras la reunión mantenida entre el director general paraguayo de Itaipú, Manuel María Cáceres (izq.), y el intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Rodríguez (der.).
Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) y Horacio Cartes (der.)
Ojo Ciudadano: Una más de Nenecho Rodríguez