El mundo de la música en Italia se une contra un famoso cantante por un caso de acoso

Roma, 11 jul (EFE).- Numerosos cantantes italianos se unieron contra el artista Marco Castoldi 'Morgan' acusado de acosar a la cantautora Angelica Schiatti y de amenazarla con difundir imágenes privadas, lo que le supuso la pérdida de varios contratos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Artistas como Emma, Angelina Mango, Marco Mengoni, Erma Meta, Diodato, conocidos internacionalmente por su paso por Eurovisión, así como otros famosos como Noemi, Annalisa, Tomaso Paradiso, Levante o Elodi, han mostrado su apoyo a Schiatti en este caso.

La tormenta mediática saltó en la tarde de este miércoles, cuando el diario italiano 'Il Fatto Quotidiano' destapó las supuestas amenazas en forma de mensajes de Morgan tanto a Schiatti y su madre como a su actual pareja, el también cantante Calcutta.

Según el diario italiano, Morgan difundió un mensaje en un grupo de Whatsapp en el que mostraba su intención de difundir videos eróticos de su expareja, con quien mantuvo una relación primero hace diez años y otra en 2019, que duró unos tres meses.

Además se le acusa de contratar a dos personas para atosigar a la pareja de artistas, a quien también acosó por mensajes en la plataforma Telegram dirigiéndose a él como "mierda seca".

En 2020, Schiatti denunció a Morgan y las autoridades activaron el 'código rojo', una herramienta que refuerza la protección de personas que sufren violencia o malos tratos en Italia, algo que no evitó que éste continuara comunicándose con ella y sus allegados.

Calcutta, uno de los cantautores más populares del país, salió en defensa de su novia y criticó públicamente en Instagram a 'Warner Music' por ofrecer un contrato a Morgan a pesar de conocer estos hechos.

"Por eso creo justo interrumpir cualquier relación laboral con esa discográfica. Las canciones que escribo no volverán a estar disponibles para sus intérpretes y sus trabajadores no serán bienvenidos a mis conciertos", avanzó el cantante.

Acto seguido, Warner Studios Italy anunció la rescisión del contrato que mantenía con Morgan.

"A la luz de los acontecimientos y los mensajes publicados y reportados por la prensa italiana, damos mandato a los abogados para interrumpir la relación contractual en curso con el artista Morgan dejando el asunto sea debatido en los lugares adecuados", señaló la compañía en un escueto comunicado.

La radio televisión pública italiana, RAI, negó cualquier tipo de relación actual con el cantante, a pesar de que en el artículo de 'Il Fatto Quotidiano' se le atribuye un contrato para presentar un programa en uno de los canales de la cadena.

La próxima vista judicial del caso está prevista para el próximo 13 de septiembre, aunque los abogados de Morgan han solicitado varias veces un acuerdo de conciliación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...