California lucha contra incendios mientras autoridades advierten por calor extremo

Los Ángeles, 9 jul (EFE).- Los bomberos de California trabajan este martes para contener varios incendios en el estado, al paso que las autoridades ahora advierten a residentes y turistas por la ola de calor extremo que enfrentan varias regiones, lo que puede avivar los fuegos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Las autoridades del condado de Santa Bárbara han emitido más órdenes de evacuación para los residentes de la zona afectada por el incendio Lake, que se ha convertido en el fuego más grande del estado este año, con más de 26.000 acres (10.593 hectáreas) quemados y contenido tan solo en un 12 %.

Más de mil bomberos han trabajado por horas para salvar de las llamas a varios ranchos en el condado de Santa María, entre los que se encuentra 'Neverland' (el país de Nunca Jamás), que fue propiedad de Michael Jackson, y que fue vendido en 2020 por los herederos del Rey del Pop.

El que no corrió con tanta suerte fue el histórico restaurante Silverthorn Pizza & Pub, propiedad del famoso músico ya fallecido Merle Haggard, que fue consumido por las llamas de un incendio al norte del estado cerca al lago Shasta.

Al este de Los Ángeles, en el condado de San Bernardino, el incendio Vista, continúa quemando más terreno desde que comenzó el domingo pasado y que obligó a la evacuación de la estación de esquí de Mt. Baldy.

Las altas temperaturas en el Estado Dorado han empeorado el panorama para los apagafuegos que lidian con 17 incendios activos actualmente.

Más de 70 millones de personas están bajo alerta de calor extremo en el Oeste del país, que incluye a los estados de Washington y Oregon.

Un motociclista murió el sábado pasado a causa de las altas temperaturas cuando visitaba el Valle de la Muerte en California.

Muy cerca de allí, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) pronostica para la turística Palm Springs, que estableció un récord de calor de todos los tiempos el domingo con 51 grados centígrados, vivirá una ola calor extremo esta semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...