Detienen en Costa Rica a un menor por agredir a su compañera de secundaria

San José, 9 jul (EFE).- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica detuvo este martes a un menor de 16 años que agredió a una compañera de secundaria mientras se desplazaban en un autobús, hechos que fueron registrados en video por otros estudiantes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

"El muchacho quedó detenido y a las órdenes de la fiscalía por aparente agresión a la menor. Los padres de la menor agredida interpusieron la debida denuncia y se procedió a realizar las diligencias para la detención. El joven fue detenido en su casa de habitación", explicó el OIJ.

Los hechos de violencia ocurrieron en días recientes en un autobús en la localidad de San Carlos, provincia de Alajuela (norte).

Según se aprecia en las imágenes del video grabado por estudiantes y que circulan en redes sociales, el joven golpea e insulta a la compañera, incluso se sienta encima de ella y luego la empuja hacia las gradas del autobús sin dejarla levantarse del suelo.

Todo eso ocurre con otros estudiantes alrededor, quienes se ríen y graban videos.

Los padres de la menor interpusieron la denuncia ante las autoridades judiciales y el caso es investigado además por el estatal Patronato Nacional de la Infancia y el Ministerio de Educación Pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...