El euro cae hasta los 1,0816 dólares tras reconocer Powell avances en la inflación

Fráncfort (Alemania), 9 jul (EFE).- El euro ha retrocedido este martes hasta los 1,0816 dólares después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, reconociera avances en la inflación y afirmara que si siguen llegando buenos datos se verá más claro cuándo comenzar a bajar los tipos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

La moneda única cotizaba a 1,0816 dólares hacia las 15:00 horas GMT de este martes, por debajo de los 1,0835 del día previo.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el tipo de cambio en 1,0814 dólares.

El euro ha perdido terreno frente al dólar en una jornada marcada por la comparecencia semestral de Powell ante el comité bancario del Senado de EE.UU, en la que celebró los datos recientes de inflación pero insistió en que necesitan más confianza de que la inflación llegará a su objetivo del 2 % para bajar los tipos.

"Las lecturas de inflación más recientes han mostrado algunos avances modestos y más datos buenos fortalecerían nuestra confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2 %", apuntó.

El presidente del banco central estadounidense presentó hoy su informe de política semestral, que fue adelantado el pasado viernes, y continuará mañana con sus comparecencias, en este caso ante el Congreso de EE.UU.

Por su parte, el presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, afirmó este martes en una entrevista al diario alemán Tagesspiegel que el BCE "no está en piloto automático en cuanto a los recortes de tipos" y que seguirán siendo cautelosos y decidirán en función de los datos disponibles.

Todo ello en una semana que estará marcada en el plano macroeconómico por la publicación del dato de inflación de EE.UU. el próximo jueves, después de que en mayo bajara una décima hasta el 3,3 %.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...