Figuras como la actriz V. Efira o el bailarín B. Millepied reciben la Legión de Honor

París, 9 jul (EFE).- La actriz belga Virginie Efira y el bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied, entre otros, recibirán la Legión de Honor francesa con motivo del 14 de julio, mientras que otras figuras, como el actor Jean Reno o el escritor Amin Maalouf ascenderán de rango en la orden.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Efira, Millepied y otras personalidades como el guionista y realizador francés Christophe Honoré se incorporan con el grado de caballero o dama de la Legión de Honor, que supone el grado base de los cinco que comprende la orden, establecida por Napoleón a comienzos del siglo XIX.

En total, las distinciones o promociones entregadas con motivo de la conmemoración de la toma de la Bastilla del 14 de julio de 1789, que es la fiesta nacional francesa, ascienden a algo más de medio millar, según establecieron este martes este martes cinco decretos publicados en el Boletín Oficial.

Maalouf, que ya ostentaba el grado de caballero desde 1999, asciende al siguiente en importancia, el de oficial, y la matemática Claire Voisin, la atleta Marie-José Perec, el actor Jean Reno o el presidente del grupo industrial Safran, entre otros, promocionan al grado intermedio de comendador.

También suben a ese rango dos figuras políticas del gobierno precedente de Emmanuel Macron: la que fuera primera ministra hasta febrero pasado, Élisabeth Borne, y su ministra de Exteriores, Catherine Colonna.

Por otra parte, el presidente del Instituto Georges Pompidou, Bernard Esambert, y la ginecóloga y activista feminista Joëlle Kauffmann son los dos únicos nombres que pasan a integrar el selecto último rango, el de la Gran Cruz de la Legión.

La Legión de Honor es la más prestigiosa de las distinciones que entrega el Estado francés y reconoce el servicio al interés general y al esplendor del país.

Este año las distinciones anuales del 14 de julio se han adelantado ligeramente para poder ser tramitadas pese a la incertidumbre política tras las elecciones legislativas anticipadas celebradas el 30 de junio y el 7 de julio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...