Gobierno alemán condena "crimen de guerra" en hospital infantil de Kiev y garantiza ayuda

Berlín, 9 jul (EFE).- La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, condenó este martes el "crimen de guerra" cometido por Rusia al atacar la víspera un hospital pediátrico en Kiev, y aseguró que Alemania seguirá prestando ayuda humanitaria y médica a Ucrania.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

La ministra afirmó en un comunicado que el ataque con misiles contra una clínica pediátrica "es un terrible crimen de guerra que muestra una vez más la inconcebible falta de humanidad" con la que el presidente ruso, Vladímir Putin, libra su guerra contra Ucrania.

"Cuando vemos esta atrocidad de la guerra queda claro lo importante que es que 1,18 millones de personas de Ucrania hayan encontrado protección en Alemania de los misiles y tanques de Putin. Con ello hemos salvado muchas vidas", agregó.

Subrayó que entre los refugiados ucranianos en Alemania hay más de 350.000 niños y adolescentes y garantizó que seguirán encontrando protección en Alemania.

"Al mismo tiempo seguiremos prestando ayuda humanitaria con todas nuestras fuerzas", garantizó, y recordó que Alemania ya ha evacuado a 1.116 ucranianos gravemente heridos, lesionados y enfermos.

Muchas de las víctimas han perdido miembros, tienen heridas de bala y de explosión, y reciben en Alemania el mejor tratamiento médico posible, indicó, y agregó que también se han evacuado niños, que han sufrido terribles heridas de guerra.

"Es un imperativo de humanidad. Son inminentes nuevas evacuaciones. Nuestros hospitales, organizaciones de ayuda y autoridades, coordinadas por nuestra Oficina Federal de Protección Civil y Asistencia en Catástrofes, están haciendo un gran trabajo", subrayó.

La Administración Militar de la capital ucraniana confirmó este martes la muerte de cuatro niños en el ataque ruso contra Kiev del lunes, que destruyó parcialmente un hospital infantil del distrito de Shevchenko y obligó a evacuar a los pacientes.

Al menos 31 civiles murieron en el ataque ruso contra la capital ucraniana, según el último balance, a los que se suman otros doce en otro ataque en la región de Dnipropetrovsk, de los cuales uno en la capital regional Dnipró, y once en la ciudad industrial de Krivi Rig.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...