Gobierno británico anuncia un nuevo Fondo de Riqueza Nacional para impulsar el crecimiento

Londres, 9 jul (EFE).- El nuevo Gobierno laborista británico anunció este martes sus planes para impulsar un nuevo Fondo de Riqueza Nacional, al que destinará 7.300 millones de libras (8.648 millones de euros) en fondos adicionales a fin de atraer inversión en el sector privado para respaldar el crecimiento del país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

En un comunicado divulgado por el Tesoro británico, la titular de Economía del Ejecutivo, Rachel Reeves, desveló su intención de alinear instituciones clave bajo el citado Fondo de Riqueza Nacional para impulsar el crecimiento y dar rienda a la inversión.

Tanto Reeves como el ministro de Empresa, Jonathan Reynolds, ya han instruido a funcionarios para que comiencen de manera inmediata el trabajo de alinear el Banco de Infraestructura del Reino Unido y el Banco de Negocios británico bajo ese nuevo fondo que invertirá en nuevas industrias en el futuro.

El anuncio surgió de una reunión convocada en el número 11 de Downing Street -residencia de la ministra de Economía- entre Reeves y Ed Miliband, ministro de Seguridad Energética y Cero Neto, en la que estuvieron, entre otros, el exgobernador del Banco de Inglaterra Mark Cartney y el consejero ejecutivo del Barclays, C.S Venkatakrishanan.

Según los nuevos planes del Gobierno, el citado fondo aunará a instituciones clave y propuestas para inversores que movilizarán miles de millones adicionales en inversión privada.

La nota apunta que 7.300 millones de libras (8.648 millones de euros) de fondos adicionales se ubicarán mediante el Banco de Infraestructuras del Reino Unido de manera que las inversiones puedan comenzar de manera inmediata.

"Este nuevo Gobierno se encuentra manos a la obra con el trabajo de proporcionar crecimiento económico. He sido clara en que no hay tiempo que malgastar", dijo la ministra.

La política laborista agregó que ya se había comprometido previamente a establecer ese Fondo de Riqueza Nacional y que ahora iba "más allá uniendo instituciones clave".

"Tenemos que ir más lejos y más rápido si queremos arreglar las bases de nuestra economía para reconstruir el Reino Unido y mejorar cada parte del país", señaló.

Por su parte, en la misma nota, el ministro de Seguridad energética y Cero neto, Ed Miliband, remarcó que su misión de hacer que el país sea "una superpotencia de energía limpia" pasa por invertir en el país y que el Fondo ayudará a crear miles de empleos en las industrias de energía limpia del futuro para impulsar la independencia energética y erradicar el cambio climático.

"Estamos actuando de manera inmediata, sin malgastar tiempo y trabajando en paralelo con la industria para dar rienda a la inversión privada y hacer crecer la economía", dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...