La bolsa de São Paulo avanza un 0,44 % en su séptima subida consecutiva

São Paulo, 9 jul (EFE).- El índice Ibovespa, principal referente de la bolsa de São Paulo avanzó este martes un 0,44 % y se situó en 127.108 puntos, su séptima subida consecutiva.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Es la mejor racha del parqué brasileño desde hace más de un año, después de un junio marcado por las turbulencias en torno a la petrolera estatal Petrobras y a las decisiones económicas del Gobierno del país suramericano.

Las acciones con mayores ganancias fueron las de la cadena de tiendas quebrada Americanas (+ 38 %), después de que el regulador brasileño autorizase este martes una ampliación de capital.

En el lado opuesto, los títulos que más cayeron fueron los de la constructora Rossi Residencial (-7 %) y la metalúrgica Nordon (-6,7 %).

Los papeles preferentes de Petrobras, que estuvieron entre los más negociados de la jornada, bajaron un 0,03 %.

El parqué paulista se anotó un volumen financiero de más de 16.343 millones de reales (unos 3.000 millones de dólares) y totalizó 2,7 millones de transacciones.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 1,1 % frente al real y terminó negociado a 5,413 reales para la compra y 5,414 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...