Las fuerzas israelíes matan a un menor de 13 años en un enfrentamiento en Cisjordania

Jerusalén, 9 jul (EFE).- El Ejército israelí mató este martes a un joven de 13 años en un enfrentamiento en la localidad de Deir Abu Mashal, al noroeste de Ramala, en Cisjordania ocupada, confirmó el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

El ministerio identificó al menor como Jasan Jarib Zahran, muerto por "disparos de la ocupación" en Deir Abu Mashal.

El joven había sido trasladado poco antes al Complejo Médico Palestino de Ramala tras recibir un disparo en el abdomen, recoge la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

El Ejército israelí dijo en un comunicado que sus fuerzas dispararon contra un grupo de "terroristas" que lanzaron piedras contra vehículos militares en la zona de Deir Abu Mashal, y alcanzaron a uno de ellos.

Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05), y en lo que va de 2024 al menos 245 palestinos han muerto por fuego israelí, la mayoría supuestos milicianos o atacantes, pero también civiles, incluidos unos 46 menores, según el recuento de EFE, tras cerrar 2023 como el año más letal en dos décadas, con más de 520 muertos.

El Ejército israelí intensificó sus ya frecuentes incursiones en el territorio tras el ataque del grupo islamista palestino Hamás del 7 octubre de 2023 y, desde entonces, han muerto al menos 572 palestinos en incidentes violentos con Israel, principalmente con tropas y una decena de ellos a manos de colonos.

Del lado israelí, han muerto en 2024 17 personas: 11 uniformados y seis civiles, cinco de ellos colonos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...