Oficial asignado a residencia de la jueza Sotomayor hiere a bala a sospechoso de robo

Washington, 9 jul (EFE).- Un alguacil asignado a cuidar la residencia de la jueza del Supremo de EE.UU. Sonia Sotomayor en Washington hirió a un hombre que al parecer intentaba robar un automóvil en el vecindario, informaron este martes las autoridades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Kentrell Flowers, de 18 años, fue baleado tras supuestamente apuntar con un arma de fuego a dos alguaciles estacionados en un vehículo del Gobierno de EE.UU., la madrugada del viernes pasado, según información del Departamento de Policía Metropolitana de D.C. citada por NBC.

El sospechoso fue herido por un agente del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos que hace parte de la unidad que protege las residencias de los jueces del máximo tribunal, confirmó la agencia a la televisora, sin dar detalles.

La Corte Suprema no ha revelado información sobre si Sotomayor, la única hispana en el tribunal, se encontraba en su residencia y fue notificada del hecho.

Según los documentos judiciales, Flowers bajó de una camioneta que se detuvo junto a los dos oficiales y amenazó con un arma al que estaba en el puesto del conductor, lo que provocó que uno de ellos disparara cuatro veces contra el sospechoso hiriéndolo en el rostro.

Ante el tiroteo, la camioneta en la que viajaba el sospechoso huyó del lugar, mientras los agentes le brindaron primeros auxilios a Flowers, que resultó herido en la boca.

Las autoridades no han vinculado el incidente a un posible ataque contra Sotomayor y lo han calificado como un intento de robo del vehículo a los agentes federales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...