Putin condecora a Modi con la orden de San Andrés, la más alta distinción de Rusia

Moscú, 9 jul (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, condecoró hoy al primer ministro de la India, Narendra Modi, con la Orden del Santo Apóstol Andrés el Primero Llamado, por sus "excepcionales méritos en el desarrollo de la asociación especialmente privilegiada" entre ambos países.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

La ceremonia, transmitida en directo por la televisión rusa, tuvo lugar en la sala de San Andrés donde antiguamente se encontraba el trono imperial ruso, en presencia de representantes de las delegaciones de Rusia y la India.

El presidente ruso firmó el decreto sobre la condecoración de Modi hace más de cinco años, el 12 de abril de 2019, al señalar que el primer ministro ha destacado por promover "las relaciones de amistad entre los pueblos ruso e indio".

Modi, quien lleva a cabo su primera visita a Rusia desde el comienzo de la guerra en Ucrania, sostuvo la víspera un encuentro informal con el líder ruso en su residencia de Novo Ogariovo, en las afueras de Moscú, y este martes visitaron juntos la exposición Rossiya en la VDNJ, el principal centro expositivo del país.

Posteriormente, Putin y Modi sostuvieron una reunión oficial en el Kremlin, que se extendió por más de dos horas y media y al término de la cual se celebró la ceremonia de condecoración.

La Orden de San Andrés, la máxima distinción del Imperio ruso, fue creada por Pedro el Grande en 1698 y abolida tras la revolución bolchevique de 1917.

Fue restituida en 1998 por el entonces presidente ruso, Borís Yeltsin, y desde entonces ha sido concedida a 26 personalidades, entre ellas el presidente chino, Xi Jinping.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...