Al menos un muerto y siete heridos en la región rusa de Bélgorod por un ataque ucraniano

Moscú, 10 jul (EFE).- Al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas hoy en la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania como consecuencia de un ataque ucraniano, informó el gobernador local, Viacheslav Gladkov.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

"Murió una persona. Pereció de las lesiones recibidas antes de la llegada de la brigada médica", escribió Gladkov en Telegram.

Agregó que, según datos preliminares, el bombardeo de la localidad de Shebékino dejó también siete heridos, seis hombres y una mujer.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó este miércoles que las acciones del Ejército ruso en la región ucraniana de Járkov buscan frenar los ataques ucranianos contra la región de Bélgorod.

"Todo lo que sucede en este sector está subordinado a esa misión" de garantizar la seguridad de Bélgorod, dijo el representante de la Presidencia rusa.

Según Peskov, "el cumplimiento de esta tarea se extiende en el tiempo, requiere de tiempo".

Según datos ofrecidos en abril pasado por las autoridades locales, más de 120 civiles desde el comienzo de la guerra han muerto en la región a consecuencia de ataques ucranianos.

Este miércoles, el Ministerio de Defensa de Rusia informó del derribo de dos drones en las regiones de Bélgorod y Voronezh.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...