Blinken y Lammy hablan de Ucrania y Gaza en su primera reunión en la OTAN

Washington, 10 jul (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y el secretario de Exteriores británico, David Lammy, mantuvieron su primera reunión este miércoles en los márgenes de la Cumbre de la OTAN en Washington, en la que abordaron las guerras de Ucrania y Gaza.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Según el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, los dos "subrayaron que los aliados de la OTAN tienen más capacidad y unidad que nunca" y trataron sus respectivos compromisos con la inversión en materia de defensa.

Los representantes de EE.UU. y del Reino Unido expresaron también la importancia de que Ucrania reciba la asistencia que necesita en la guerra con Rusia, y "la necesidad de alcanzar un alto el fuego en Gaza" que asegure la liberación de rehenes y conduzca a una paz duradera.

Se trata del primer encuentro entre los políticos tras el nombramiento de Lammy para la cartera de Exteriores en el nuevo Gobierno del Reino Unido dirigido por el laborista Keir Starmer.

El primer ministro británico dijo este miércoles tomarse la cumbre de la OTAN y las reuniones bilaterales que va a mantener en la misma como una oportunidad de "resetear" las relaciones entre su Gobierno y los distintos socios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...