Boluarte invita a Lula al Foro Apec 2024 de Lima, según su ministro de Economía

Lima, 10 jul (EFE).- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, invitó a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a la próxima cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se llevará a cabo en Lima en noviembre próximo, anunció este miércoles el ministro de Economía, José Arista.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

"La presidenta de la República, Dina Boluarte, ha tenido la gentileza de invitar a Brasil a esta cumbre de la APEC que se va a desarrollar en noviembre. Como país organizador tenemos la facultad de tener dos o tres invitados adicionales a discreción, que nosotros podamos elegir, y uno de ellos es el presidente Lula", dijo Arista.

El ministro hizo estas declaraciones en el evento del lanzamiento del próximo Road Show, un encuentro para promover la inversión privada que se realizará en Nueva York del 3 al 5 de septiembre organizado por la asociación inPerú.

El Foro APEC reúne a 21 economías, Australia, Brunei, Canadá, Corea, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Por tercera vez, Perú es sede del foro económico, después de haberlo sido en 2008 y 2016, y además del encuentro de los líderes políticos de los países entre el 10 y 16 de noviembre en Lima, durante este año hay previstas reuniones internacionales de ministros de Comercio, Turismo y Relaciones Exteriores, entre otros.

La semana pasada, Boluarte informó que el Gobierno peruano transmitió al presidente chino, Xi Jinping, la invitación oficial al foro y a la inauguración del megapuerto de Chancay, que se construye en el norte de Lima con capitales del país asiático.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...