Ecuador decomisa 1,6 kilos de cocaína en figuras infantiles que iban a Valencia, en España

(Corrige quinto párrafo. Bien: 149 toneladas en 2024)Quito, 10 jul (EFE).- La Policía Nacional de Ecuador decomisó 1.622 gramos de cocaína hallados en figuras infantiles, que se pretendían enviar a Valencia, en España, a través de correo postal y mediante envío aéreo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

A través de sus canales oficiales en redes sociales, la Policía presentó un video sobre un operativo antidrogas realizado en el área de carga del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de Quito.

Durante la verificación de paquetes en una agencia de correos hallaron cuatro figuras infantiles, y en dos de ellas encontraron la droga.

Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, y con varios puertos en sus costas, como el de Guayaquil, y una economía dolarizada, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige mayormente a Europa y Norteamérica.

Ecuador está catalogado como el tercer país en el mundo que más droga decomisa -solo por detrás de Colombia y Estados Unidos- con unas 200 toneladas de estupefacientes incautadas, según registros anuales de los tres últimos años, a los que se suman los decomisos de lo que va de 2024, que alcanzaron las 149 toneladas en el primer semestre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...