El francés Thibatu Bruttin, nombrado nuevo director general de Reporteros Sin Fronteras

París, 10 jul (EFE).- El francés Thibaut Bruttin fue nombrado nuevo director general de Reporteros Sin Fronteras (RSF), anunció este miércoles la organización, en sustitución del recientemente fallecido Christophe Deloire, que la había dirigido durante 12 años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Bruttin, de 37 años, fue nombrado por el consejo de dirección de RSF tras haber entrado en la organización en 2014 y ocupar el puesto de director general adjunto desde 2021.

En los últimos años, ha participado activamente en el desarrollo y lanzamiento de algunas de la iniciativas más importantes de RSF, como Journalism Trust Initiative; la evacuación de periodistas afganos tras el retorno al poder de los talibanes; los centros de apoyo a la prensa en Ucrania; la huida de Rusia de la periodista Marina Ovsyannikova o la transmisión de medios independientes rusos a su país por satélite, recordó la organización en un comunicado.

"Estamos convencidos de que Thibaut Bruttin es la persona ideal para liderar RSF en esta nueva fase de su desarrollo, en un contexto en el que el derecho a la información afronta retos en todo el mundo", señaló el presidente de la organización, Pierre Haski.

Por su parte, Bruttin aseguró estar "decidido a continuar la estrategia que Christophe (Deloire) diseñó para defender el periodismo libre, independiente y diverso por todo el mundo".

Además, Elodie Truchon fue nombrada directora general adjunta. Deloire falleció el pasado 8 de junio a los 53 años a causa de un cáncer tras encabezar RSF durante doce años, en los que llevó el trabajo y el protagonismo de la organización a nuevos campos a nivel global.

Fundada en 1985 y con sede en París, RSF tiene siete oficinas y seis secciones en países de varios continentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...