Empresarios españoles califican de "exitosa" su misión que busca inversiones en Paraguay

Asunción, 10 jul (EFE).- Un grupo de empresarios españoles consideraron que su visita a Paraguay en busca de oportunidades de inversión fue "exitosa" y anunciaron que podría haber "buenas noticias" en el futuro para el sector farmacéutico, de potabilización de agua y en servicios de consultoría audiovisual, informó este miércoles uno de los organizadores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

"Creo que se puede decir que la conclusión de la misión es tremendamente exitosa", aseguró a EFE el fundador y CEO de la consultora Puentia, Eduardo Álvarez, vocero del grupo de diez empresarios representantes de nueve compañías que permaneció en el país suramericano durante seis días, en los que recorrió "más de 1.000 kilómetros".

"El grupo ha hecho una aproximación, yo creo que muy profunda, muy real y muy de pie al país", dijo el empresario, que destacó las visitas a la misión jesuítica de la Santísima Trinidad de Paraná, en el departamento de Itapúa (sur), el recorrido por la hidroeléctrica de Itaipú -que Paraguay comparte con Brasil- y su paso por la fronteriza Ciudad del Este.

La misión, integrada por representantes de sectores como el farmacéutico, de comunicación y nuevas tecnologías, agroalimentario, tecnológico y de comercio, además se reunió el martes con el presidente del país, Santiago Peña.

"La agenda ha sido ha sido muy exigente, pero creo que ha sido tremendamente enriquecedora porque nos ha permitido tener una aproximación al Gobierno con distintos ministerios", celebró Álvarez.

Consideró que "Paraguay es un país de oportunidades" y que la delegación "se va sorprendida, removida, fascinada, encanta", porque varios empresarios que la visitaron antes afirmaron en que, esta ocasión, "están ante otro país", uno más moderno, y con mejores infraestructuras.

"Paraguay representa en estos momentos lo que nosotros de alguna manera hemos dado en llamar una ventana de oportunidad a efectos de captar inversiones y de poder desarrollar negocios en su país", afirmó.

En ese sentido, adelantó que podría haber "noticias" en el sector de potabilización y suministro de agua y "buenas noticias" en el de consultorías y servicios de carácter audiovisual, ademas en el tramo farmacéutico y en proyectos relacionados con el cannabis medicinal.

Los empresarios también hicieron contactos con sectores productivos y empresariales locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...