Festival Tensamba llevará música brasileña a España, Marruecos, Senegal, Portugal y Japón

Madrid, 10 jul (EFE).- El festival Tensamba, el certamen internacional que celebra la música brasileña, presentó este miércoles en Madrid la programación de su XXI edición, que arrancará por primera vez en un país asiático, Japón, y llevará la cultura brasileña a otros como España, Portugal, Marruecos, Senegal o Cabo Verde.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

El certamen arrancará esta edición el 12 de julio en Tokio, con un cartel en el que figuran varios artistas japoneses y que se prolongará hasta el 23 de noviembre, según compartió hoy el director y cofundador de Tensamba, Tomás López-Perea, en una rueda de prensa celebrada en la Casa de América de la capital española.

El español contó que si bien el certamen nació como una propuesta para dar a conocer la música popular brasileña, "ha tomado un formato 360" a través del cuál se exploran otras disciplinas, como el cine, la fotografía, la moda o la gastronomía.

Con su llegada a Japón, el certamen logra ahora ampliar su influencia a través de cuatro continentes: América, Europa, África y ahora Asia.

En ese sentido, el director explicó la complejidad de organizar un certamen así, que hace "inviable concentrar todo en un festival al uso en un lugar y en un fin de semana concreto".

Asimismo, recordó que la edición de 2024, al igual que las pasadas, mira de cerca al medio ambiente "manteniendo su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030" de Naciones Unidas.

Por último, el responsable de Cultura de la Embajada de Brasil en España, Roberto Araez López, estuvo presente en el acto y agradeció la "constancia" del festival, que, a pesar de haber sufrido "crisis importantes" como la pandemia, este año cumple más de dos décadas.

itl/msh/rf

(foto)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...