Fondo de Seguro del Caribe otorga 44 millones de dólares a la isla de Granada tras Beryl

San Juan, 10 jul (EFE).- El Fondo de Seguros contra Riesgos Catastróficos en el Caribe (CCRIF, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que otorgará 44 millones de dólares al país insular caribeño de Granada, tras el impacto del huracán Beryl que provocó tres muertos y gran devastación en las islas de Carriacou y Pequeña Martinica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

La entidad aseguradora declaró en un comunicado que todas las pólizas del mecanismo se activaron para el archipiélago caribeño de Granada y es el mayor pago que ha efectuado el organismo en su historia desde su inicio en 2007.

El documento detalló que la póliza contra ciclones tropicales, que cubre el viento y las mareas de tempestad, se activó con un desembolso de 42.425.110 dólares, la póliza COAST para el sector pesquero, con 1.066.667 dólares y la póliza contra exceso de precipitaciones con 548.850 dólares, en total se desembolsarán 44.040.627 dólares.

El CCRIF lamentó que Beryl devastó el 90 % de los edificios de Carriacou y Pequeña Martinica, incluidos el aeropuerto, los puertos deportivos, las gasolineras, el hospital y las viviendas.

Asimismo, se produjeron importantes daños en el sector agrícola y en el entorno natural.

"El consejo de administración y la dirección del CCRIF expresan su más sentido pésame al gobierno y al pueblo de Granada por la pérdida de vidas, propiedades y medios de subsistencia a causa de esta fuerte tormenta", esgrimió el comunicado.

Las pólizas de seguro del CCRIF -se activan en función de un suceso específico- efectúan pagos en función de la intensidad de una catástrofe y de la cuantía de las pérdidas.

Los pagos del CCRIF brindan liquidez rápida a los gobiernos inmediatamente después de un desastre natural, lo que les permite abordar sus necesidades más inmediatas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...