Jamaica propone una legislación para evitar saqueos en infraestructuras tras paso de Beryl

San Juan, 10 jul (EFE).- El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, afirmó este miércoles que su Gobierno está estudiando la posibilidad de introducir una legislación que proteja "infraestructuras críticas" o dañadas para evitar saqueos tras el impacto del huracán Beryl, debido los altos índices de delincuencia y homicidios en el país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

El mandatario precisó en una rueda de prensa que las infraestructuras a las que se refiere incluyen generadores, baterías, combustible y cables de cobre que son sustraídos con frecuencia, dejando a comunidades enteras y a empresas sin servicios de Internet y telefonía.

"Lleven esa legislación al Parlamento porque no podemos permitir que se aprovechen de estas infraestructuras críticas", instó Holness a actuar con rapidez al ministro de Ciencia, Energía y Tecnología de Jamaica, Daryl Vaz.

El primer ministro jamaicano declaró que se trata de un pequeño número de delincuentes que "no son conscientes" de la gravedad de sus actos.

A su juicio, "se dedican a robar combustible de los generadores que alimentan el servicio de reserva de los repetidores que dan conexión a todos: servicio en línea, teléfono, Internet".

"A veces es la propia gente que está en tu comunidad la que lo hace", criticó el mandatario de Jamaica.

Holness informó la semana pasada que las autoridades establecieron un operativo especial "para mantener el orden público" durante el paso de Beryl por el país caribeño.

El primer huracán de la temporada atlántica provocó la muerte de tres personas y dejó sin luz a más de 400.000 jamaicanos, alrededor del 65 % de los clientes de la Compañía de Servicios Públicos de Jamaica (JPS, en inglés).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...