La Marina de Perú fortalecerá su capacidad en el ciberespacio con capacitación israelí

Lima, 10 jul (EFE).- La Marina de Guerra del Perú contará con un Centro de Formación y Entrenamiento para operaciones en el Ciberespacio, tras la suscripción de un convenio de compensaciones industriales con la empresa israelí IAI ELTA Systems, informaron fuentes oficiales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

El acuerdo fue firmado en Lima por el ministro peruano de Defensa, Walter Astudillo, y el director offset de la División de Sistemas Aerotransportados de la empresa israelí, Harel Badichi, señaló un comunicado oficial.

De acuerdo con la información, la intención es fortalecer las capacidades operativas de ciberinteligencia del Sistema de Inteligencia Naval de Perú.

En ese sentido, el nuevo centro de formación y entrenamiento formará a especialistas encargados de obtener "información y conocimiento útil que contribuya con el análisis del planeamiento estratégico operativo de la institución".

Estos profesionales contribuirán en la ejecución de acciones y operaciones para neutralizar amenazas que pudieran afectar las operaciones navales y otras a cargo de la Armada, agregó el ministerio de Defensa.

La ejecución del convenio permitirá la transferencia de conocimientos para incrementar la capacidad técnica de los especialista peruanos mediante cursos dictados por instructores con experiencia militar en ciberdefensa y ciberinteligencia.

A la suscripción del acuerdo también asistieron el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Luis Polar, y el vicepresidente de Marketing en Latinoamérica de la empresa israelí, Udi Sharon, y otras altas autoridades civiles y militares peruanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...