Mayoría de votantes latinos en EEUU apoyan candidatos que respalden la conservación marina

Los Ángeles, 10 jul (EFE).- Ocho de cada diez votantes latinos en Estados Unidos apoya a candidatos que están a favor de leyes que protejan las costas y los océanos, de acuerdo a una encuesta difundida este miércoles por la organización Azul, que fomenta la participación de los hispanos en la conservación marina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

La encuesta ‘Latinos y el Océano’ realizada en mayo pasado entre 2.500 votantes latinos registrados se enfocó en conocer sus preferencias sobre la protección de los océanos y el cambio climático.

Marce Gutiérrez-Graudiņš, fundadora y directora de Azul, destacó hoy en una conferencia de prensa la importancia de los resultados de la encuesta, que refleja un fuerte respaldo a las políticas de conservación marina, aún si esto impacta sus bolsillos.

Y es que el 61 % de los encuestados apoya acciones para prohibir la perforación de petróleo y gas natural en alta mar, incluso si eso significa pagar más por la gasolina y el gas de uso doméstico.

Según el estudio, el 78 % de los votantes latinos está a favor de que el Gobierno debe proteger al océano, incluso si eso significa no permitir la pesca, la extracción de petróleo, gas u otros recursos en áreas protegidas.

El apoyo aumenta al 83 % cuando se trata de la conservación del 30 % de las tierras y aguas en Estados Unidos para el año 2030.

El 84 % de los encuestados dijo estar de acuerdo en que el Gobierno debe implementar las protecciones más estrictas posibles para las áreas oceánicas, que son importantes para propósitos de conservación, incluso si esas medidas son costosas.

Mientras, el 82 % de los votantes latinos está a favor de que se invierta más en hacer cumplir las leyes contra la pesca ilegal.

El 60 % de los encuestados no están de acuerdo con la creencia de que los peces y otros mariscos son tan abundantes y el océano es tan grande que “debemos dejar de preocuparnos por la pesca ilegal”.

La contaminación por plástico también se ha convertido en un tema de preocupación para los votantes latinos. El sondeo encontró que el 76 % está a favor de la regulación del uso del plástico y de los químicos que se usan para fabricarlo.

Incluso, el 75 % está a favor de la creación de un tratado internacional que tenga como objetivo acabar con la contaminación de plásticos, aunque eso implique que EE.UU. tenga que seguir normas más estrictas y costosas.

El sondeo también encontró que el 77 % de los latinos consideran que el océano es importante en las tradiciones y la cultura de su familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...