Nasrala se compromete a no luchar en la frontera con Israel si hay alto el fuego en Gaza

Beirut, 10 jul (EFE).- El líder del grupo libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, reiteró este miércoles que si finalmente se logra un alto el fuego en Gaza, se comprometen a dejar de luchar en la frontera contra Israel entre temores por una guerra abierta en la divisoria.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

"Si se logra un alto el fuego en Gaza, nuestro frente (en el Líbano) dejará de luchar, estamos comprometidos con ello porque somos un frente de apoyo. Si no hay alto el fuego, avisaremos a su debido tiempo", afirmó en un discurso en recuerdo a un comandante de la formación, Mohamad Nasser, muerto en un ataque israelí hace una semana.

De hecho, tras el asesinato de este alto comandante, Hizbulá lanzó el mayor ataque contra Israel desde octubre, con más de 200 cohetes y 20 drones explosivos a lo largo de toda la frontera.

"Hamás está negociando para él y para todo el Eje de la Resistencia. Lo que Hamás acepte, lo aceptamos todos", aseveró en referencia a la alianza informal antiisraelí conocida como Eje de la Resistencia, capitaneada por Irán, de la que forman parte Siria, Hizbulá, los rebeldes hutíes del Yemen o el movimiento islamista palestino Hamás, entre otros.

Doha es hoy escenario de una reunión entre las partes mediadoras (Egipto, Catar y Estados Unidos) y de Israel para abordar la propuesta de acuerdo de tregua que lleve a un alto el fuego en Gaza y al intercambio de rehenes por prisioneros.

Estas conversaciones, que también han tenido lugar en El Cairo esta semana, se producen tras la respuesta de Hamás a la propuesta de acuerdo de tregua.

Igualmente, Nasrala señaló durante el discurso que tanto la "resistencia" como su entorno deben permanecer "preparados" para el "peor escenario", aunque aspiran a que esto no suceda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...