Policía de Ecuador halla más de 245 kilos de cocaína y detiene a un sospechoso

Quito, 10 jul (EFE).- La Policía de Ecuador informó este miércoles que tras el allanamiento a una bodega en la provincia costera de Guayas, cuya capital es la ciudad portuaria de Guayaquil, halló más de 245 kilos de cocaína y detuvo a una persona involucrada en el delito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Según un reporte de la Policía, en el allanamiento a la bodega ubicada en la parte trasera de una vivienda los agentes ubicaron un camión que tenía un piso oculto que alojaba 251 paquetes rectangulares, en forma de ladrillo, cuyo contenido dio positivo para cocaína.

En total la Policía decomisó en este operativo 245,98 kilos de cocaína y detuvo a una persona, además de otras evidencias incluido un vehículo y un teléfono móvil.

La Policía presume que el alijo pretendía ser traficado al exterior a través de los puertos de embarque de la ciudad costera de Guayaquil.

Además, dijo que se calcula que el cargamento decomisado corresponde a 2,1 millones de dosis de cocaína, cuyo precio en el mercado de Estados Unidos llegaría a unos 4 millones de dólares, mientras que en Europa ese valor subiría a 9 millones de dólares.

Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, y con varios puertos en sus costas, como el de Guayaquil, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige mayormente a Europa y Norteamérica.

Ecuador está catalogado como el tercer país en el mundo que más droga decomisa -solo por detrás de Colombia y Estados Unidos- con unas 200 toneladas anuales, según registros de los tres últimos años.

En el primer trimestre de este año, la Policía ha informado de que ha decomisado 149 toneladas de drogas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...