Rusia intercepta un avión Poseidon de la Fuerza Aérea noruega sobre el mar de Barents

Moscú, 10 jul (EFE).- Rusia interceptó hoy un avión de patrulla Poseidon de la Fuerza Aérea de Noruega sobre el mar de Barents que se acercaba a la frontera estatal rusa, informó el Ministerio de Defensa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

"El 10 de julio de 2024, los medios rusos de control del espacio aéreo sobre el mar de Barents detectaron un objeto aéreo que se acercaba a la frontera estatal de la Federación Rusa", indicó el departamento castrense en un comunicado.

Explicó que, para identificar el objeto y evitar la violación de la frontera estatal de la Federación Rusa, se envió un caza MiG-31, que identificó el aparato como un avión de patrulla P-8A Poseidon de la Fuerza Aérea Noruega.

Al acercarse el caza ruso, el avión se dio la vuelta y se alejó de Rusia.

Defensa recalcó que el vuelo del caza ruso se realizó respetando estrictamente las normas internacionales para el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y respetando las medidas de seguridad.

El anterior incidente semejante con un avión de la Fuerza Aérea Noruega tuvo lugar el 26 de octubre del año pasado, también sobre el mar de Barents.

Rusia intercepta periódicamente aeronaves militares extranjeras sobre aguas neutrales, en marzo pasado la Fuerza Aérea rusa envió un caza ruso Su-30 a acompañar un avión espía y dos cazas británicos sobre el mar Negro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...