Sin rastro de avioneta que desapareció sobre un volcán de Guatemala hace dos días

Ciudad de Guatemala, 10 jul (EFE).- Rescatistas de Guatemala continúan este miércoles la búsqueda de los dos tripulantes de una avioneta que desapareció en las faldas de un volcán el pasado lunes y que continúa sin ser localizada tras dos días de búsqueda.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

El Ejército de Guatemala informó que durante las tareas de rescate ha sido localizado el punto donde se tuvo la última comunicación con el piloto de la avioneta antes de perderse en las orillas del volcán de Fuego, en el poblado de San Juan Alotenango, ubicado 50 kilómetros al oeste de la capital del país centroamericano.

Un grupo de rescatistas de la institución armada, así como de los Bomberos Voluntarios, han realizado este miércoles una expedición terrestre por las orillas del volcán de Agua, otro de los puntos aledaños, donde se estima que podría haber caído la aeronave.

En total, son cinco zonas donde se han desplazado equipos de búsqueda, así como vuelos de drones intentando dar con el paradero del piloto de la avioneta que responde a la matrícula TG-DUL y a su acompañante.

De acuerdo con el Ejército, las labores de búsqueda han sido limitadas en las últimas dos jornadas debido a las lluvias de la temporada que complican abrirse paso entre la maleza.

Las autoridades aseguran que la avioneta contaba con suficiente combustible y que las condiciones climáticas pudieron haber influido en el accidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...