Starmer asegura a Zelenski que la posición británica hacia Ucrania "no ha cambiado"

Washington, 10 jul (EFE).- El primer ministro británico, Keir Starmer, aseguró este miércoles en Washington al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que la posición del Reino Unido sobre Ucrania "no ha cambiado" pese al nuevo Gobierno en el Reino Unido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

El laborista Starmer, que asumió el puesto tras la arrolladora victoria obtenida por su partido en las elecciones generales del pasado día 4, se reunió con el mandatario ucraniano en los márgenes de la cumbre de la OTAN que se celebra en Estados Unidos.

El jefe del Ejecutivo de Londres, que saludó a Zelenski con un abrazo y un apretón de manos, aseguró a su colega ucraniano que "ha habido un cambio de Gobierno (en el Reino Unido) pero no un cambio de planteamiento" en alusión al apoyo económico y militar que brinda este país a Ucrania en su guerra con Rusia.

Starmer también se refirió al reciente ataque ruso contra un hospital infantil en Kiev y lo tildó de "simplemente espantoso".

Según remarcó el dirigente del laborismo, esta cumbre enviará un mensaje al presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre la determinación de la Alianza a la hora de apoyar a Ucrania.

"Acabo de mantener una muy buena reunión con el presidente Zelenski, donde he dejado absolutamente claro que en lo que concierne al Reino Unido, el cambio de Gobierno no supone ninguna diferencia sobre el apoyo que proporcionaremos (a ese país)", indicó Starmer a su llegada a esa cita.

El primer ministro dijo asimismo que la cumbre la ha brindado la ocasión de departir con el presidente ucraniano sobre "qué nuevas ayudas necesita" así como de asegurarse que "se acuerda ese apoyo" (a Ucrania).

Starmer afirmó que el encuentro en Washington permite "reforzar, en un mensaje a Putin, la determinación de la OTAN, más grande ahora de lo que ha sido nunca, con absoluta claridad acerca de la amenaza de la agresión rusa".

Por su parte, Zelenski agradeció las palabras del dirigente laborista y el respaldo del Reino Unido a su país, según recogieron los medios.

"Les agradecemos otra vez que estén con nosotros desde el principio de la guerra", dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...