Tribunal moscovita arresta en ausencia a la actriz opositora Tatiana Lázareva

Moscú, 10 jul (EFE).- El tribunal del distrito moscovita Zamoskvoretski ordenó hoy el arresto en ausencia de la actriz y presentadora de televisión Tatiana Lázareva, procesada por el cargo de justificación del terrorismo, informaron fuentes judiciales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Lázareva, de 57 años, que ostenta además de la ciudadanía rusa la de España, país donde reside actualmente, condenó desde un principio la campaña militar lanzada en Ucrania el 24 de febrero de 2022 por el presidente ruso, Vladímir Putin.

El 22 de julio de ese mismo año, el Ministerio de Justicia de Rusia incluyó a la actriz en la lista de "agentes extranjeros".

El caso penal contra Lázareva fue incoado el pasado 17 de mayo debido a unas declaraciones publicadas en internet.

"Cada día vemos ataques de drones contra ciudades rusas, y sabe usted... es horrible, pero yo me alegro", fue la frase en que se basó la acusación para presentar los cargos, por los que la actriz podría ser condenada con hasta cinco años de prisión.

El 13 de junio pasado la Justicia rusa libró una orden de busca y captura contra la actriz, que seis días más tarde fue incluida por las autoridades de Rusia en su lista de terroristas y extremistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...